miércoles, 18 de agosto de 2010

Heroes inconcientes

Reflexionando sobre los llamados Superhéroes y sobre sus onerosos e irresponsable gastos, me asomo por el callejón de la duda: ¿tienen estos "excepcionales ciudadanos" algún tipo de conciencia social?

Uno tendería a responder automáticamente que sí, ya que las superacciones que realizan las hacen "por el bien de la humanidad" o de sus conciudadanos o del prójimo en general.

Pero tienen conciencia de lo que la sociedad realmente necesita y de lo que es bueno para ella.

En el mundo posmoderno del materialismo y consumismo es fácilmente aceptable que Superman rompa una camisa nueva o le arranque todos los botones cada 25 minutos. Pero eso no está bien. Hay algunos que no tienen ropa para ponerse, hay otros que trabajan todo el día para hacer esos botones y que la gente los valore y hay otros que nunca tienen un botones para bajar o subir las valijas. 

Lo mismo va para Hulk, el Spiderman y tantos otros.

O el caso de Batman, que te tira la estrellita ninja con forma de murciélago y siempre le erra y queda ahí, clavada en la pared y justo a un par de centímetros del chorro hacia el lado de la cámara. Y vos salís corriendo y Batman atrás tuyo. Y la estrellita ninja con forma de murciélago quedo ahí, oxidándose o a la espera de que un nenito vaya y se corte una mano ¿Será posible?


O el Batimovil, ¿sabés lo que debe consumir en nafta el mounstro ese?

Creo que lo que falta es que lo superhéroes se sienten a estudiar un poco de Filosofía, o al menos de Ética. 

Ya Platón, en su Diálogo con los Héroes Griegos (Atenas, Ed. Paidós, 345 a.C.), decía: "cuíden de los gastos supérfluos y de los ciudadanos como de las columnas dóricas, y siempre recuerden, mis fieles discípulos, que doble cabezazo en el área es gol".

Y tenía razón:

1 comentario:

Luchi dijo...

Me mató lo de la editorial paidós, jajjaja