lunes, 16 de noviembre de 2009

UDELP IV

Xuxa, Nirvana, AC/DC, Banda XXI. Teníamos el repertorio más variado de la playa y por eso la gente se copaba. Ronda de mates, ronda de chistes. El Doc se había ido a dar una vuelta pero tan sólo con guitarra, armónica y banjo la estábamos rompiendo.

Llegó, después de un rato, diciéndonos a Jason y a mí que jugáramos al truco por un auto, en realidad, por dos autos: el De Lorean y el Fuego.


Gala de honor del Gran Premio de Truco Melmaquiano. Fuente: Melmac Press



Durante los 15 minutos en los que el Doc nos estuvo explicando Teoría del truco y desarrollando un sistema matemático para que no perdamos, yo trataba de imaginar lógicas razones por las cuales no jugaba él... No las encontré.

Cuando estaba por quedarme dormido del embole me sobresalté con un grito del Gato; había llegado el Gordo Puto, acompañado por otro flaco. Hubo un par de empujones pero resulto que eran nuestros oponentes en la partida.

Nos sentamos en una mesita, la gente amuchada alrededor. Primera mano.

-Falta embido, canta el gordo.
"Esta es la mía", pienso yo.
-Quiero, grité, y vi a Jason con cara de “esto se va a tener que solucionar a trompadas”.
-29, tiró, así, como si fuera mucho.
-30 gil, son mejores.
El flaco guardó las cartas y empezó a putear. Ahí me di cuenta de que habíamos ganado.
-Mostrá las 30, gritaba el Gordo.
-¿Las 30 qué?
- Las 30 de embido, peludo.
- Ah! ¿Las tengo que tener? En Melmac uno canta embido y dice un número, y si el otro dice uno más alto gana y listo, no importa que cartas tengas…

No termine de explicar el Truco melmaquiano porque el Gordo y el Flaco nos increpaban a los gritos. Hasta que el Pelado le planto una piña al Gordo y el Gato le saltó encima al Flaco. Para no ser menos me metí en el medio y les di unas patadas de otro mundo…

El Doc les sacó las llaves, y al grito Milanga nos fuimos todos a La Farola…

No hay comentarios: