martes, 2 de junio de 2009

Entra Si Querés, Salí Si Podés


En la oscura noche de Ciudad Gótica, un malhechor acecha a una tímida transeúnte desde la penumbra. La joven, al percartarse de que está siendo perseguida, intenta escapar de esta amenaza.

Corre, desesperada, intentando dejar atrás su perseguidor. Velozmente atraviesa diferentes calles y pasajes, perdiendo el sentido de la orientación y siempre, siempre escuchando los pasos detrás de ella.

Irracional e inconscientemente cae en el peligroso cliché de buscar asilo en la oscuridad de un callejón. Se encuentra atrapada mientras su malvado hostigador se acerca lentamente.

Sorpresivamente WHAM! el salvador enmascarado aparece de forma repentina asestando un duro golpe en plena cara del malhechor, que se derrumba pesadamente. Se acerca a la joven y le devuelve la cartera que, entre tanta confusión, había dejado caer. La mira intensamente a los ojos y, muy resuelto, da media vuelta y se echa a correr.

Después de haber dado seis o siete pasos se frena en seco. Sin darse vuelta, levanta una mano y se rasca la cabeza (la mascara), confundido. Mira hacia un lado, hacia otro y hacia arriba, como perdido. Mira, busca y recorre. Pasmado, acude a la chica que, estando ya más tranquila, le señala un pequeño cartel blanco con letras negras: "CALLEJÓN SIN SALIDA".

Rayos y centellas, se escucha decir por lo bajo al Caballero de la Noche, a lo que el malhechor, ya reincorporado y con viva indignación, responde: "Ah, no! Yo esa ya se la escuché a Robin". ¡MEGAWHAM! Batman, recaliente, le tira un rayo sónico, todas las cosas del cinturón, el cinturón, el zapato y un poco de gas mostaza.

Cinco minutos más tarde se pone a llorar y patalear como un nenito caprichoso, había entendido que un callejón sin salida no tiene salida.

En la otra punta de Ciudad Gótica, todos los amigos que le habían preparado una fiesta de cumpleaños sorpresa, cansados de esperarlo, ya habían descorchado y bailaban, formando el trencito al ritmo de Sopa de Caracol (¡Hey!).

Ciudad Gótica celebra, inconciente de la reclusión de su héroe


El callejón sin salida no tiene salida. Es como un agujero negro: absorbe todo lo que entra. Como una de esas salidas de emergencia (pero al revés), a esas las empujas y salís, pero después se te cerró y ya no entrás más. O como un vómito, que si quiere puede salir, pero decididamente nunca más vuelve a entrar.

Resumiendo: el callejón te deja entrar de lo más tranquilo, pero una vez adentro...

Mucha gente piensa que son peligrosos (Batman entre ellos) pero en realidad no lo son. De hecho, son bastante copados. En cada callejón sin salida se fueron estableciendo pequeñas comunidades de personas que entraron y que, lógicamente, no pudieron salir.

Sin embargo, la pasan bastante bien. Imaginen, como John, que ellos viven como en un eterno Verano del 98. Tienen guitarras y fueron desarrollando unas huertitas para tener comida, juntan agua de lluvia y no se preocupan por nada. Viven como Tom Hanks, en una mezcla del Náufrago y de La Terminal.



5 comentarios:

Ragnar dijo...

Apruebo, banco y todo eso! Man, cada vez que posteas, me dan más ganas de romperte las pelotas para que seas más prolífico con tus posts, y promiscuo con tus comments! Amén.

el nuevo dijo...

Tengo parcial mañana pero no puedo dejar pasar este post hasta mañana.
Opino igual que Ragnar, ahora tu laburo va a ser postear.

Luchi dijo...

Podría ir Juandi a tirarles un par de tips de huerta, y mostrarle videos de ese pueblo ecológico al que fue. Podríamos ir a visitarlos, o no existen las visitas porque no podríamos salir?

Marke dijo...

Obvio que no se puede salir... Lo ideal es mirar desde afuera, pasa que muchos callejones son oscuros...
En algunos países quieren ponerles vidrios polarizados, como para que puedas ver sin que ellos se sientan afectados...
Lo que es un misterio -y muchos científicos lo están investigando- es que desde el cielo (google earth incluido) no se capten imágenes de estas comunidades. Debe ser porque para arriba tampoco hay salida y el aire queda, de alguna manera, bloqueado.

Brenda Negrón dijo...

jajaja! Marke, como me hacés reir...lo que si deberian investigar los cientificos es cómo hacen para respirar si el aire está bloqueado...por ahi inventaron una especie de purificador de aire...o capaz no hay comunidades porque perecen a las pocas horas de estar ahi y se descomponen rapido por alguna razony por eso no los vemos...interesante...